21 commentaires

A cerca de mi persona y de mi vida

Madrid..., 20/10/2010

Me conozco demasiado y me critico mucho más. Vivo de a ratos en este mundo, de a ratos en otros. Hago monólogos sin darme cuenta constantemente, sí, suelo hablar sola varias veces al día. Dice mi abuela que en vez de hablar con migo misma, cante. Ella entona tangos todo el tiempo.

Nací en Buenos Aires y pasé los primeros quince años de mi vida allí. De chiquita fui feliz; ahora mismo siento esa felicidad recordando los aromas de mi niñez. Me acuerdo de mi abuelo, el gallego, preparando asado en el jardín de su casa. Todos los domingos íbamos mi familia y yo a comer allá. Recuerdo también la tarta de dulce de leche de mi abuela, desde luego no apta para golosos compulsivos. Puedo percibir todavía esa humedad de la provincia de Buenos Aires; un lugar, un rincón, un mundo que sentí tan libre y ahora siento tan solo.

En 2002 vinimos con mi familia a Madrid, porque las cosas en Argentina habían cambiado para peor. La corrupción y la mentira decepcionaron a muchos; la política se había convertido en un absurdo, en algo desconcertante en lo que nadie creía.

Independientemente de la situación, mientras estábamos en Argentina, nunca me faltó nada, pero empecé a sentir miedo.

No es fácil emigrar, todos tienen que estar de acuerdo y, además, es extraño dejar tantas caras, tantas sonrisas, tantos sabores de un día para el otro. Pero yo estaba decidida a venir, no me importaba la aventura que podía suponer este viaje.

En ese momento, yo tenía quince años y, aunque no era una niña, tampoco podía darme cuenta de la enorme responsabilidad que caía sobre la espalda de mi padre. Éramos una familia de seis personas en Madrid, con pocos conocidos y medio corazón arrancado.

No sé por qué para hablar de mi misma menciono episodios como estos de mi vida, quizás porque hurgo un poco en mi pecho hasta encontrar aquellos puntos en los que dudé de mí; me sentí fuerte, me sentí débil, me sentí insegura. Pero resurgí de mis propias cenizas, como un ave fénix, hasta encontrarme. Y ya me siento afortunada. La fuerza que pude ganar, las lágrimas que dejé, todo lo que aprendí…sólo puedo agradecer.

Lloré mucho, quise irme de España, quise no estar en Argentina. Me sentía como un alma dormida si tierra alguna. Venía desde Buenos Aires con sueños firmes, pero ilusiones adolescentes  al fin. Sueños con los que todavía sueño, aunque adaptándolos al momento. Es justamente ese aprendizaje a saber hacerme con un entorno nuevo; por el que tanto lloré, por el que tanto grité; el que sacó mi lado más fuerte. El simple hecho de tener que adaptar este nuevo ambiente a mi persona, enriquece lo que soy. Cuando hice mío este espacio distinto, cuando lo dejé entrar en mi corazón, me fui reencontrando con mis sueños. Madrid se había empezado a tejer en mi pecho, justo al lado de mi casita de Buenos Aires y de las calles de Mar del Plata. Observé también que mi padre hacía lo mismo, lo vi sonreír después de mucho tiempo desde que habíamos llegado.

No voy a volver a vivir a Buenos Aires por ahora, no sé tampoco si permaneceré aquí en Madrid para siempre. Pero me alegro de ser de algún sitio y no ser de ninguna parte al mismo tiempo. Soy del aire, pero del que yo soplo ¡Qué satisfacción!, me siento dueña de mí, me he vuelto a encontrar. Borges sabía lo que decía cuando afirmaba que “[…] Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada”.

+ Añade tu comentario !
  • #21 el 13/11/2011, jose mario dijo...
    yo casi cumplo los 23 pero en la vida pienso q talvez estare con mis papás pero tengo un sueño grande kisiera conocer el mundo en todos el pais como lo iso julio verne en 80 dia la vuelta al mundo pero yo kiero serlo diferente conocer todo el pais primero de abajo hacia ariba pero tengo dinero ahorrado mi sueño es llegar lejos pero no kiero dejar mi familia
  • #20 el 21/01/2011, helga dijo...
    no hay duda sos una gran persona y leyendo tus relatos pienso que eso tambien lo vivi tal cual segui escribiendo lo haces genial besotes
  • #19 el 19/12/2010, "Ser Feliz" dijo...
    "Si la duda es una virtud,lo que no hay duda,es la virtud que tenes para escribir,con esa forma tan profundamente simple dandole una vida real a tus historias y personajes,es como un pincél que distribuye diferentes colores en un lienzo blanco con todos sus matices.Esto es ¡EXELENTE!!!!.!!!!!!!!!... Es que la duda ,muchas veces ,es el mismo resultado,pero por otros caminos....El que duda ,investiga,no se queda con un solo recorrido y eso recrea su imaginaci'on,la de ver las cosas desde diferentes puntos y eso enriquese a tu talento.GRETA ,no lo dudes segu'i por ese camino ..
  • #18 el 19/12/2010, "Ser Feliz" dijo...
    "Si la duda es una virtud,lo que no hay duda,es la virtud que tenes para escribir,con esa forma tan profundamente simple dandole una vida real a tus historias y personajes,es como un pincél que distribuye diferentes colores en un lienzo blanco con todos sus matices.Esto es ¡EXELENTE!!!!.!!!!!!!!!!
  • #17 el 21/11/2010, Galya dijo...
    Me quedo sin palabras.....pues la que se va de casa para encontrar a otra y al mismo tiempo madurar....piensa y siente lo mismo q tu.....muy bien expresado querida Greta
  • #16 el 19/11/2010, LILIANA dijo...
    ¡ BELLEZA ! ¡ BELLEZA !...¡ BELLEZA !
  • #15 el 13/11/2010, GD dijo...
    señorita Erika! Gracias por escribirme preciosa. Ustedes,TODOS ustedes dejaron muchísimo en mí (hasta la Nerita). Son muy muy especiales, y siempre lo serán. Los echo muchísimo de menos, ¡TENEMOS QUE VERNOS!. Un abrazo fuertísimo.
  • #14 el 07/11/2010, Erika!!!!! dijo...
    Greeee!!!!! q pasa guapa!!! nose si soy de las personas que me lleve mucho o de las q no te dejaron nada ...pero q sepas q te kiero muxo (y mi familia tb) emos pasado grandes momentos juntos algunos buenos otros menos buenos pero siempre especiales...como aquel dia q pense q no os volveria a ver xq os fuisteis a "vivir" a tenerife y esa despedida en el aeropuerto fue lo peor ajjajajaj pero volvisteis =) bueno y muxas cosas mas q nunca olvidare =) besotess!!!!!
  • #13 el 26/10/2010, Pablo Vitorino dijo...
    Greta! cada vez que leo tus respuestas o simplemente cada oración que escribis es como si te estuviera escuchando al lado mío y me hace remontar a las épocas del saenz, ya que tenes una manera muy "tuya" de expresar las cosas... Te cuento que hace poco estuve por España, más precisamente por Barcelona, y pense que por esas casualidades podía cruzarte por esas calles... Será para la próxima en Madrid ja ja Saludos!
  • #12 el 23/10/2010, priscila aira perez, tu hermana dijo...
    te amo mi niña!
  • #11 el 23/10/2010, GD dijo...
    Queridísima ratoncia, Me alegra haberte conquistado, porque vos ya lo hiciste hace tiempo. Sabés perfectamente que sos DEMASIADO especial para mí, y que he dado con persona perfecta para depositar toda mi confianza y abrir mi corazón. Me lo has demostrado, y lo seguís haciendo. Valoro muchísimo tu opinión sobre este espacio y, por supuesto, la de EVA CELADA (palabra de honor- leve reverencia-). Pati, de verdad, me quedo con pocas palabras para contarte la Amiga y Persona que estoy descubriendo en vos. Contá conmigo ENCANTO, ya sabés que una ARDISHA y un RATÓN son “une excellente couple d'amis :) ”
  • #10 el 23/10/2010, pati ratón dijo...
    greta, tu blog es precioso! me encanta de verdad! aún no se me ha quitado el nudo en la garganta, además de una gran persona, eres una excelente escritora! La estética también es genial con esa foto que te hizo julien, rollo mariana nanis! una vez más...me has conquistado
  • #9 el 22/10/2010, GD dijo...
    Romi, Me ecnanta que te acuerdes siempre de mí y de mi familia. Te voy a mandar un mail larguito para ponerte "al tanto" de mi presente, y espero que vos hagas lo mismo. Tenemos muchísimo recuerdos juntas, y también me acuerdo mucho de tu familia, me encantaría saber cómo están también. Sos un encanto y te merecés lo mejor. Espero, de corazón, que estés rodeada de felicidad
  • #8 el 22/10/2010, romina dijo...
    hola linda,tanto tiempo?.gracias por compartir esto con la gente que te quiere porque es lindo saver que ya estas mas que bien y demostrarnos que sos muy fuerte eso nos pone o por lo menos a mi mas que felices,que orgullosos deben estar tus papis por tener una hija tan marabillosa,desde ya te digo que aca se te extraño mucho y se te extraña desde que te fuiste del barrio de pintos,tantos recuerdos se me vienen y mas que buenos,te felicito por ser lo que sos y todo se logra,segui creciendo asi que estas mas que bien,te quiero y muchicimo,beso.
  • #7 el 21/10/2010, GD dijo...
    ¡José! ¡Pero qué comentario más sincero y encantador!, no sabes cuánto me alegra. Veo que cada día creces más profesional y personamelnte. Ánimo con ese blog Jose,¡ vos podés con todo!; seguro que nos cruzamos por la uni (aquel edificio que nos juntó una vez jeje) ¡Un abrazo amigo!
  • #6 el 21/10/2010, jose cordero dijo...
    hola greta!, me ha gustado mucho tu blog, yo me tengo que hacer uno por cierto, jeje, en serio que ha sido un placer estar estos cinco años contigo en la universidad, y que lo he pasado muy bien en clase, espero que te vaya saliendo todo muy bien, y ya me pasare mas veces por aqui para leer lo que escribes, que soy un cotilla, jeje, un beso!!
  • #5 el 21/10/2010, GD dijo...
    Oh Pablo!, me alegramuchísmo que me escribas y que te acuerdes de mí. Me encantó haber compartido muy buenos momentos juntos en el saénz; ¡ hasta llegamosa sentarnos en la misma mesa! jaja. El otro día estabamirando una emisión en la tele con un amigo, y me dice - ¡ pero mirá que ojos más celestes tiene esa chica...son con un color muy definido (cas turquesa)! ¿habías visto unos ojos así?. Yome acordé de vos, y le dije - sí, tenía un amigo que sus ojos erasn de un color parecido. Jeje. Se me quedó mirando como dieciendo - ok, lo que digas. JEJE
  • #4 el 21/10/2010, Pablo Vitorino dijo...
    Hola Greta! Me encato tu relato... y me alegra que te sientas de esa manera tan especial. Me acuerdo de cosas compartidas en el Saenz y me pone aún más feliz saber que por lo menos tuve la satisfacción de compartir momentos junto a vos aca en Argentina. Te deseo lo mejor...
  • #3 el 20/10/2010, Mi nombre dijo...
    Hola Gretita!!!, enhorabuena por tu blog, me gustó tu relato , es muy bonito y sincero. Mucha suerte!! un besito!!
  • #2 el 20/10/2010, GD dijo...
    muchas gracias...? Un besote
  • #1 el 20/10/2010, Mi nombre dijo...
    Hola Gretita!!!, enhorabuena por tu blog, me gustó tu relato , es muy bonito y sincero. Mucha suerte!! un besito!!
10 commentaires

Greta Dudosa

coeur, 17/10/2010

Quiero dejar claro que este sitio es como un cuerpo humano, el cuerpo de Greta. Cada detalle, los dibujos, las fotos, cumplen una función importanísima en el sistema. Pero estas letras, estas que están leyendo, son el órgano vital; y aquí bombeará infinitamente. Podrán destruir todo lo demas, pero esto, esto que estoy ecribiendo es mío; lo cuido con recelo porque es mi piel, mi pelo, mis manos. Traspasa incluso lo tangible. Representa a esa Greta que cuida de Greta cuando se siente sola, y la alienta cuando se entusiasma.
Deseo comaprtir estos sentimientos, reflexiones, historias con ustedes. Mi corazón también necesita de su oxígeno.  Sin embargo él; él es mucho mas fuerte de lo que parece, se ablanda y se endurece a menudo, pero, créanme, el no duda. La dudosa soy YO.

+ Añade tu comentario !
  • #10 el 20/11/2010, GD dijo...
    Jaja, "Galya de Bulgaria" es mi "Galya de todos lados"!, es ÚNICA en su especie. Muchísimas gracias, y no lo digo solo por esto. Gracias por ser como sos y por tener un corazón siempre tan dispuesto a dar; algo fácil de escribir,y MUY díficil de encontar. Gracias por ser mi Galya de todos los tiempos... UN ABRAZOTE, bellísima!
  • #9 el 20/11/2010, Galya dijo...
    Gre me sorprende gratamente leer y sentir tanta fuerza en ti misma...nos tenias engañados a todos;)))))).....me hace sentirme orgullosa de ser tu amiga.....sigue a si ......galya de bulgaria te apoya;)
  • #8 el 20/11/2010, GD dijo...
    PÍO PÍO! Fer (tía), sos lo mejor, me encanta que me escribas! Leer tu comenterio me despierta TANTA nostalgia...Siempre me sentía comprendida y querida por vos, Fer, aún con mi mentalidad de niña; sabía que podía contar con vos. Te echo muchísimo de menos! envidio a mis primas hermnosas que te ven más, y a mi GRAN padrino. Te adoro Ferchu
  • #7 el 20/11/2010, GD dijo...
    PÍO PÍO! Fer (tía), sos lo mejor, me encanta que me escribas! Leer tu comenterio me despierta TANTA nostalgia...Siempre me sentía comprendida y querida por vos, Fer, aún con mi mentalidad de niña; sabía que podía contar con vos. Te echo muchísimo de menos! envidio a mis primas hermnosas que te ven más, y a mi GRAN padrino. Te adoro Ferchu
  • #6 el 19/11/2010, LILIANA dijo...
    OBRA DE ARTE. ¡ TOTAL !
  • #5 el 19/11/2010, pio pio dijo...
    greta que feliz me pone ver lo que escribis ver lo linda que sos por fuera y por dentro te amo muchisimo y siempre vas a ser gretita para mi besos miles fernando
  • #4 el 23/10/2010, pati ratón dijo...
    en serio me apunto tu blog en favoritos greti. Es impresionante como escribes! no conocia esa faceta tuya! eva celada style! enhorabuena cabezita loca
  • #3 el 23/10/2010, pati ratón dijo...
    en serio me apunto tu blog en favoritos greti. Es impresionante como escribes! no conocia esa faceta tuya! eva celada style! enhorabuena cabezita loca
  • #2 el 20/10/2010, GD dijo...
    Te amo mucho PIRATA PYOLITA
  • #1 el 20/10/2010, priscila, tu hermana la mas mejor! dijo...
    hola greta dudosa! te amo!! y mucho y sos una angel =)